¿Cómo seguir la geolocalización de los niños?

geolocalización de los niños Aplicaciones

El aumento del número de secuestros y desapariciones de niños en todo el mundo ha hecho que la mayoría de los padres se preocupen más por la seguridad de sus hijos. Además, siempre están preocupados por los lugares que visitan cada día y por las personas con las que se encuentran cuando salen de casa para ir al colegio o a la universidad. Existe la posibilidad de que los niños conozcan a alguien que les pueda engañar.

Por lo tanto, siempre es aconsejable para los padres, rastrear la ubicación GPS de sus hijos para que puedan controlar con quién se reúnen y a dónde van. Siempre es mejor planificar la seguridad de los niños que lamentarse después.

A veces, vigilar las cuentas de los niños en las redes sociales y otras aplicaciones de mensajería instantánea, como las historias de WhatsApp e Instagram, puede ser útil, pero normalmente los niños son lo suficientemente inteligentes como para ocultar estas publicaciones a sus padres.

Afortunadamente, gracias a los avances tecnológicos, es posible seguir las actividades de los niños con su localización GPS.

Los padres pueden rastrear la ubicación de sus hijos de forma única utilizando una aplicación espía o un software de monitorización de teléfonos móviles instalando un software como mSpy. Y, la singularidad de esta aplicación es que es segura, fácil de usar y rentable. Se puede comprar e instalar fácilmente y uno puede ponerse en contacto con el centro de atención al cliente en cualquier momento para una asistencia.

A continuación se presentan algunas formas en las que tales aplicaciones u otro software de monitoreo de teléfonos celulares ayudan a los padres en el seguimiento de sus actividades de los niños, en particular, mantener un ojo en los lugares que visitan:

1. Seguimiento GPS en vivo e historial de localización:

Esta función permite a los padres rastrear instantáneamente la ubicación actual del teléfono de sus hijos a través del GPS. Es posible con la ayuda de la función de seguimiento en vivo para rastrear dónde están exactamente los niños. El mapa incorporado en el panel de control ayuda a los padres a saber lo mismo. Además, los padres pueden obtener la ubicación exacta del dispositivo del niño en cualquier momento y también guardar esos datos para futuras referencias. Los padres pueden comprobar fácilmente la ubicación en vivo, ya sea en la vista de mapa o en la vista de satélite. Los padres también pueden ver el historial de localización del smartphone del niño junto con la fecha, la hora, la longitud y la latitud. Además, los padres pueden incluso identificar la ubicación de los niños incluso cuando el GPS normal no está disponible. Por lo tanto, mantener los ojos en los niños con una aplicación espía es probablemente la mejor manera de protegerlos para que vivan una vida feliz y segura.

2. Ruta de localización:

Esta función de una app espía permite rastrear el historial de localización de los niños junto con la ruta a través de sus smartphones y tabletas, para que los padres puedan saber exactamente dónde han estado a lo largo del día o en un momento determinado. Además, es posible obtener la imagen completa a través de un mapa en línea incorporado en un tablero. También nos ayuda a conocer los lugares visitados con frecuencia por los niños para que los padres puedan obtener predicciones sobre la próxima visita del niño a ese lugar.

3. Establecer y obtener una alerta de geovallas:

Esta función permite al usuario recibir una alerta cuando el niño sale de una zona segura. Los padres pueden crear una geo-cerca alrededor de su casa o de la escuela de su hijo, y recibirán una alerta cuando su hijo intente salir de ella. Los padres pueden establecer un número ilimitado de ubicaciones, áreas y lugares en listas de lugares «seguros» e «inseguros». Es sencillo categorizar los lugares. Además, establecer una geo-cerca alrededor de la casa o alrededor de los lugares más visitados podría ser una idea útil incluso para encontrar los dispositivos robados.

aplicación de seguimiento

Razones por las que debería rastrear el teléfono de mi hijo

Su hijo sigue perdiendo su teléfono

Parece sencillo, pero saber dónde está el teléfono puede ahorrar muchos disgustos y dinero.

Acoso e intimidación en línea

A menudo, los niños se avergüenzan o tienen miedo de admitir ante sus padres que están siendo ciberacosados. En otros casos, el niño es el ciberacosador. La supervisión de las redes sociales puede ayudar a los padres a mantenerse informados sobre las actividades en línea.

Exceso de velocidad

Conducir es el mejor regalo para un adolescente, pero su falta de experiencia puede causar problemas. Algunas aplicaciones pueden controlar la velocidad del teléfono y enviar alertas si la velocidad supera un límite establecido. También pueden bloquear la posibilidad de enviar mensajes de texto mientras se conduce. Ambas características son prudentes para controlar a los nuevos conductores.

¿Debo rastrear el teléfono de mi hijo?

Claro que sí: le preocupan las drogas, pero tal vez quiera limitar el tiempo de pantalla de su hijo o programarlo, sobre todo si no duerme lo suficiente. O bien, si los niños pasan más tiempo con los dispositivos que jugando al aire libre o haciendo los deberes, es mejor estar atento a ello. Cuando detectes los signos de adicción a las redes sociales, puedes conseguir aplicaciones que bloqueen para establecer límites de tiempo en los dispositivos del niño.

Gastar dinero real en baratijas virtuales

Algunos niños deben tener bloqueadas las aplicaciones que conectan sus tarjetas de crédito (o las tuyas). Hay aplicaciones de juegos que permiten a los niños comprar objetos para jugar a través de la tienda de aplicaciones, así como otras opciones de compra online que no te gustan. Estas aplicaciones suelen ser explotadoras y pueden ser absolutamente devastadoras para tu bolsillo.

Depredadores en línea

Esto es enorme. Los niños conocen a numerosas personas en línea, en la escuela, después de la escuela, y tienen cientos de contactos. ¿Todas estas personas tienen buenas intenciones? La mayoría sí, pero la amenaza está ahí fuera. Las herramientas de seguimiento le permiten saber qué aplicaciones utiliza su hijo y durante cuánto tiempo.

Compartir en exceso

Los niños y adolescentes a veces no utilizan los filtros de privacidad cuando se comunican con sus amigos y (a veces) con desconocidos. Hazles saber que esto puede ser peligroso. Los depredadores suelen buscar a los usuarios más vulnerables de la red, así que es mejor controlar y vigilar sus conversaciones en línea.

Sexting

El sexting es un delito federal. Aun así, algunos estudiantes envían y coleccionan desnudos como la gente solía coleccionar cromos de béisbol. Por un lado, eso se considera pornografía infantil, lo que podría suponer un problema para el chico con el teléfono (y sus padres). Por otro lado, los adolescentes que tienen citas pueden verse presionados o compartir ingenuamente fotos de ellos mismos desnudos. Estas fotos parecen inofensivas en ese momento, pero siempre existe el riesgo de que la relación se estropee y esas fotos se publiquen en Internet como represalia. ¿Por qué? Porque los adolescentes actúan de forma emocional y no racional cuando se trata de la dinámica de las relaciones. Disponer de una aplicación que pueda rastrear la actividad del teléfono de tu hijo puede ser de gran ayuda.

Contenido inapropiado

En Internet hay todo tipo de contenidos, y algunos son para adultos. Hoy en día, incluso los niños pequeños juegan con los teléfonos móviles. Bloquear o supervisar el contenido puede ayudar a asegurar que las conversaciones importantes se mantengan de antemano. Considera la posibilidad de bloquear todos los sitios con contenido sexualmente explícito, racista o sexista, así como los que glorifican intencionadamente o no el consumo de drogas o la autolesión.

Las mejores aplicaciones para rastrear el teléfono de su hijo

Aquí están las mejores aplicaciones de control parental para mantener a tus hijos seguros en sus dispositivos móviles. Las mejores aplicaciones de control parental para Android e iOS te ayudan a recuperar la visión y la tranquilidad, y estas son nuestras mejores opciones.

mSpy para rastrear el móvil de tu hijo

 

mspy

Pros de mSpy:

  • Gran lista de funciones útiles.
  • Funciona para todas las versiones de iPhone y Android.
  • La monitorización de aplicaciones sociales es la más amplia.
  • La mejor aplicación para vigilar a tu hijo en Internet.
  • Panel de control fácil de instalar y de usar.
  • Largo historial de ventas en línea.
  • La aplicación espía más vendida – ¡por una razón!

Contras de mSpy:

  • No hay funciones de escucha o grabación de llamadas.
  • El rastreo por GPS a veces puede ser inexacto si la señal del teléfono cae.

uMobix para rastrear el móvil de tu hijo

umobix

 

Pros de uMobix:

  • Precio razonable.
  • Buenas características de Android.
  • Frecuencia de sincronización ajustable.
  • Instalación sin problemas en Android.
  • Algunas características funcionan incluso sin root.

Contras de uMobix:

  • Instalación estresante en iOS.
  • Funciones limitadas en iOS.
  • No hay función de instalación remota.
  • Consumo de batería notable.

Rastrea la posición GPS de tu hijo por número de teléfono

como espiar mi celular de alguien

¿Cómo elegir las mejores aplicaciones de control parental?

Criterios de evaluación

Nos centramos en las aplicaciones de control parental que hacen hincapié en establecer filtros y límites de forma proactiva antes de que su hijo utilice el teléfono, en lugar de limitarse a realizar un seguimiento de las actividades a posteriori. Le sugerimos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Precio: ¿Cuánto cuesta el servicio anualmente? ¿Cuántos niños y dispositivos puede supervisar o controlar?
  • Instalación: ¿Cómo de fácil es instalar y configurar cada aplicación en el smartphone de un niño y en el teléfono de los padres? ¿Hay problemas de compatibilidad entre plataformas?
  • Gestión de la aplicación: ¿En qué medida la aplicación supervisa, bloquea o restringe el uso de las aplicaciones? ¿Permite la aplicación ver todas las demás aplicaciones del dispositivo del niño?
  • Filtrado: ¿Qué tipo de herramientas de filtrado ofrece cada aplicación y con qué eficacia restringen el acceso de los niños a los contenidos que usted considera inapropiados?
  • Gestión del tiempo: ¿Qué tipo de herramientas ofrece la aplicación para restringir la cantidad de tiempo que su hijo pasa en su(s) dispositivo(s)?
  • Gestión de los mensajes de texto y de la mensajería: ¿Le permite la aplicación revisar el contenido de los mensajes de texto de su hijo? ¿Puede crear reglas o bloquear contactos específicos? ¿Se le notifican los nuevos contactos? ¿Las funciones van más allá de la aplicación de mensajería integrada? ¿Se pueden bloquear todas las aplicaciones de mensajería?
  • Seguimiento de la ubicación: ¿Te permite la aplicación localizar a tu hijo en caso de emergencia? ¿Proporciona un registro continuo de sus ubicaciones anteriores? ¿Permite la aplicación crear zonas delimitadas para su hijo?

Las Palabras finales

En el actual mundo acelerado, es necesario mantener la localización del teléfono móvil libre del paradero de los niños. Los padres son conscientes de los peligros potenciales del mundo exterior. Por lo tanto, los padres exigen herramientas de seguimiento de localización fiables y eficaces. El seguimiento del teléfono móvil de los niños se ha convertido en una actividad habitual, hoy en día. El mejor rastreador de móviles avanzado ofrece funciones sólidas para controlar y gestionar los dispositivos digitales de los niños. El mercado online está repleto de un gran número de aplicaciones de seguimiento de la ubicación.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué los padres deben hacer un seguimiento de su hijo?

Su participación no sólo le dice a su hijo que él y sus actividades valen la pena, sino que también le permite ver mejor los cambios en su hijo que puedan indicar un problema. Vigilar quién está en la vida de su hijo es especialmente importante para protegerlo de daños o abusos.

¿A qué edad deben los padres dejar de controlar el teléfono del niño?

La mayoría de las recomendaciones «oficiales» dicen que un niño está preparado para el uso supervisado de un smartphone a los 13 años.

¿Cómo puedo rastrear un teléfono sin que lo sepa en Google Maps?

Hay dos maneras de rastrear la ubicación de alguien en Google Maps sin que lo sepa. El primer método consiste en habilitar el uso compartido de la ubicación desde su teléfono y enviar un enlace de seguimiento a tu teléfono. La segunda forma de rastrear el teléfono de alguien sin que lo sepa es utilizar una aplicación espía.

Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Rate author
Espiar es Gratis