Cómo espiar el WhatsApp de alguien sin acceder a su teléfono: Consejos y recomendaciones

monitoreo de Whatsapp Aplicaciones

Puede que hayas llegado al punto de querer saber lo que alguien (digamos, tu pareja) está haciendo con sus conversaciones de WhatsApp. Es una preocupación genuina, y podría haber sospechas sobre cosas como la fidelidad en la relación. Los siguientes párrafos le ayudarán a descubrir cómo hackear WhatsApp sin tener acceso al teléfono objetivo.

¿Es posible hackear WhatsApp?

La palabra «hackear» puede ser un poco ambigua en el contexto, ya que no siempre hay que «colarse» en el dispositivo de la persona. Sí es posible espiar una cuenta de WhatsApp, y los métodos son sencillos de ejecutar. Sin embargo, cada uno de los métodos de espionaje de WhatsApp requiere distintos niveles de conocimientos técnicos.

Dado que WhatsApp recibe 2.000 millones de usuarios mensuales como plataforma de mensajería instantánea, es muy probable que la persona a la que quieres espiar ya utilice la aplicación para gestionar todas sus interacciones sociales en Internet.

Si tienes motivos reales para sospechar que está metido en algo turbio -por ejemplo, si has encontrado fotos comprometedoras de él-, cualquiera de las técnicas de pirateo mencionadas a continuación te ayudará a reunir más pruebas.

Las 5 mejores formas de hackear el WhatsApp de alguien sin acceder a su teléfono

En la era de Internet, se pueden encontrar numerosos consejos y trucos para acceder a una cuenta de WhatsApp sin el teléfono del objetivo. Sin embargo, las siguientes son algunas de las formas más fiables que puedes utilizar siendo un no experto en tecnología.

Utilizar aplicaciones de hackeo de WhatsApp

Las aplicaciones de pirateo de WhatsApp eliminan el estrés de tener que acceder manualmente al teléfono del objetivo. A cambio de una cuota, pueden permitirte ver los mensajes de WhatsApp de alguien desde una ubicación remota. La característica más destacada de la mayoría de las aplicaciones de pirateo de WhatsApp es que funcionan sin ninguna modificación técnica.

Además, los servicios de aplicaciones de pirateo suelen ofrecer asistencia las 24 horas del día, en caso de que tengas alguna dificultad desde el proceso de instalación hasta la configuración.

Como se ha mencionado anteriormente, la mayoría de las aplicaciones de hackeo creíbles no son gratuitas, sino que se pueden encontrar fácilmente opciones con cuotas basadas en la suscripción.

Espiar WhatsApp sin acceder al teléfono de destino utilizando el método de suplantación de identidad

Si estás dispuesto a dar un paso más, puedes utilizar el método de spoofing para hackear WhatsApp con acceso al teléfono de destino. Es bastante más técnico y requiere un mayor nivel de conocimientos informáticos. Sin embargo, la técnica requiere que tengas el teléfono objetivo durante un breve momento.

El spoofing de WhatsApp (también conocido como MAC spoofing) irrumpe en la plataforma utilizando la dirección MAC única del teléfono objetivo. Esto significa que tienes que conseguir la dirección MAC en el dispositivo de destino yendo a los ajustes y comprobando en la opción Wi-Fi. Encontrarás la dirección MAC en las secciones posteriores.

Además, puedes utilizar tu PC o un Mac para obtener la dirección, pero tendrías que conectar tu teléfono y el del objetivo en la misma red Wi-Fi. Encontrarás la dirección MAC junto a «Dirección física» en el PC y «Hardware» en el Mac.

Los siguientes son los pasos a seguir para completar el spoofing:

  1. Desinstala y elimina la aplicación de WhatsApp en tu dispositivo.
  2. Cambie la dirección MAC de su teléfono, sustituyéndola por la del dispositivo de destino.
  3. Vuelva a instalar WhatsApp en su teléfono, pero introduzca las credenciales de la cuenta de la otra persona.
  4. Completa la activación introduciendo el código que aparecerá en el teléfono de destino. Asegúrate de borrar el mensaje después de haber recuperado el código.
  5. Restablece la dirección MAC de tu dispositivo a la original.

Una vez completado, las acciones anteriores le daría inmediatamente el acceso al teléfono de destino, y se puede ver imágenes, textos y videos sin obstáculos. Sin embargo, dado el nivel de tecnicismos, la técnica de suplantación de MAC no es 100% segura de funcionar y requiere un fuerte nivel de tecnicismos. Por ejemplo, ambos teléfonos tienen que estar rooteados (en el caso de Android) o con jailbreak (en el caso de iPhones).

monitoreo del whatsapp

Espiar las conversaciones de WhatsApp de alguien con WhatsApp Web

También se puede entrar en la cuenta de WhatsApp de alguien aprovechando la función WhatsApp Web. WhatsApp Web llegó en 2015 y permite al usuario ver los chats y mensajes en un ordenador, siempre que su teléfono esté en la misma red de Internet.

Los siguientes son los pasos necesarios para configurar el espionaje de WhatsApp web:

  • Coger el dispositivo de destino y abrir la aplicación de WhatsApp.
  • Abra WhatsApp Web en su ordenador y acerque el teléfono objetivo lo suficiente como para que pueda captar el código QR. Si la conexión es satisfactoria, el ordenador permanecerá conectado hasta que el dispositivo objetivo se aleje de su proximidad.
  • Deje el teléfono de destino en el lugar donde lo recogió inicialmente y minimice la ventana de WhatsApp Web en su ordenador.
  • Debería poder recibir nuevos mensajes y textos de WhatsApp directamente en su ordenador sin tocar el otro dispositivo.

Sin embargo, sería útil que tuvieras en cuenta que el método no es muy efectivo, y los expertos lo sitúan en un 60% de probabilidades de funcionar en el mejor de los casos. Una de las bajas tasas de éxito es que WhatsApp Web sólo funcionaría si estás en la misma red Wi-Fi que el teléfono de destino. Además, debes estar cerca en todo momento para recibir nuevas notificaciones.

Además, las nuevas versiones de WhatsApp muestran una notificación persistente en el teléfono de la otra persona cuando su cuenta se conecta a WhatsApp Web y le informan del inicio de sesión dentro de sus ajustes de WhatsApp. Todo esto hace que sea más fácil que te pillen mientras espías las conversaciones de WhatsApp de alguien usando WhatsApp Web.

Hackear la cuenta de WhatsApp con herramientas de hackeo en línea

Hay varias herramientas de hackeo en línea en Internet que pueden ayudarle a hackear una cuenta de WhatsApp. La mayoría de ellas son gratuitas y funcionan como complementos que puede instalar para obtener mensajes del teléfono objetivo. También pueden permitirle supervisar el historial de chats de WhatsApp y otras aplicaciones que puedan admitir.

Sin embargo, hay que tener cuidado, ya que algunos programas gratuitos pueden disfrazarse de software malicioso, que robaría datos tuyos y de la otra persona, o infectaría tus dispositivos con virus. Además, las herramientas de hackeo en línea podrían necesitar un nivel de acceso más profundo en el teléfono de destino, lo que requeriría que usted hiciera root o jailbreak al dispositivo.

Espiar WhatsApp con un archivo de copia de seguridad de WhatsApp

Si puedes confirmar que el teléfono de destino utiliza una versión antigua de Android, puedes hackear el historial de chat de WhatsApp en su dispositivo utilizando los archivos de copia de seguridad guardados en su almacenamiento local. El método le permite descifrar y leer los archivos de copia de seguridad sin configuraciones adicionales.

Los siguientes son los pasos del archivo de copia de seguridad de WhatsApp para hackear WhatsApp:

  1. Haga una copia de seguridad de los mensajes de WhatsApp en el teléfono de destino utilizando la «Copia de seguridad de las conversaciones».
  2. Abra la aplicación del explorador de archivos en el teléfono y localice la carpeta de la copia de seguridad de WhatsApp.
  3. Copie el archivo en su PC, utilizando la ruta «/storage/emulated/0/WhatsApp» o «/sdcard/WhatsApp».
  4. Ejecuta el archivo copiado en un servicio de descifrado online como Backuptrans. Este servicio permite desencriptar y extraer los archivos en un formato legible.

Una vez completado, puedes ver todos los mensajes. También puedes imprimir los chats o compartirlos con cualquier otra aplicación que elijas. Sin embargo, el inconveniente aparente de la copia de seguridad es que necesitas una cantidad de tiempo considerable con el teléfono del objetivo, lo que aumenta tus posibilidades de ser atrapado. Además, el método no te proporcionará chats y mensajes en tiempo real.

Las mejores aplicaciones para espiar WhatsApp que realmente funcionan

Si se ha decidido por una aplicación de hackeo de WhatsApp, es posible que tenga ligeras dificultades para elegir la mejor del resto. A continuación se presentan algunas de las mejores aplicaciones para hackear WhatsApp que podrían funcionar para sus necesidades de espionaje.

mSpy

mspy monitoreo de Whatsapp

Características de mSpy:

  • Monitoreo de llamadas: mSpy puede monitorear cada llamada hecha o recibida en la plataforma de WhatsApp. Su Panel de Control recogerá y mostrará todos los registros de llamadas, con fecha y marcas de tiempo.
  • Rastreo de Mensajes de Texto: También puede rastrear los mensajes de WhatsApp enviados y recibidos en el teléfono objetivo. Se apreciaría el hecho de que la aplicación puede rastrear también los mensajes borrados. Los datos también incluyen parámetros como el nombre del remitente/receptor y las marcas de tiempo.
  • Vista de archivos multimedia: El servicio también le permite ver vídeos e imágenes a medida que pasan por el teléfono del objetivo. mSpy organizaría los archivos multimedia y los enviaría al panel de control, donde puede supervisarlos en tiempo real.
Leer la reseña de mSpy:

Ten en cuenta que sólo puedes acceder a algunas de las funciones de mSpy cuando el teléfono objetivo tiene jailbreak o está rooteado, como en el caso del SO.

uMobix

umobix monitoreo de Whatsapp

uMobix WhatsApp Spy App rastrea los mensajes de WhatsApp en los dispositivos Android. Ya sea que su dispositivo iOS sea hackeado o no, uMobix siempre le proporciona la mejor y única solución para monitorear WhatsApp. uMobix también es compatible con los dispositivos Android arraigados y no arraigados con las funciones de monitoreo adecuadas.

Qué características están disponibles con este rastreador:

  • lectura de las salas de chat de grupo;
  • se adquiere acceso a todas las comunicaciones enviadas y recibidas;
  • existe la posibilidad de encontrar personas de la lista de contactos;
  • puedes acceder a todos los archivos intercambiados a través de Whatsapp.
Leer la reseña de uMobix:

Reflexiones finales

Hay varias razones por las que podrías querer hackear la cuenta de WhatsApp de alguien. Puede ser un padre que quiere saber qué hacen sus hijos en la plataforma, un empleador que quiere rastrear al personal en sus teléfonos de trabajo o alguien que está preocupado de que su pareja esté metida en algo turbio en WhatsApp.

Las recomendaciones de aplicaciones y las técnicas mencionadas anteriormente le ayudarán a elegir el enfoque correcto para espiar los textos e imágenes compartidos en la cuenta de WhatsApp de la persona objetivo.

Sin embargo, tenga en cuenta que el hackeo de WhatsApp puede ser una forma de infracción, y el consentimiento es esencial para mantener sus actividades de espionaje legales.

Preguntas frecuentes sobre el espiar de WhatsApp

¿Puedo espiar el teléfono de alguien sin instalar un software?

Sí. Sin embargo, es posible que no obtenga las funciones de espionaje y pirateo completas. Por lo general, tendrá que hacer una compensación: o bien dedica mucho tiempo a configurar un método de espionaje sin instalación en el dispositivo de destino y se arriesga a que le pillen, o bien realiza una configuración rápida que no le proporcionará datos muy completos.

Por suerte, las modernas herramientas de pirateo para WhatsApp pueden piratear los registros de las conversaciones a través de WhatsApp Web, y sólo hay que iniciar la herramienta de pirateo dentro del navegador. Se activaría cuando la persona objetivo inicie sesión en su cuenta en el mismo navegador.

¿Se utiliza WhatsApp para engañar?

En la avanzada era digital en la que vivimos, las interacciones en línea son mucho más accesibles y, naturalmente, existen numerosas aplicaciones de redes sociales con las que se puede chatear. Las aplicaciones de mensajería instantánea son un subconjunto más específico al que pertenece WhatsApp, y puedes utilizarlas para chatear con la gente en tiempo real.

Es fácil ver cómo los tramposos utilizan WhatsApp para sus escapadas, ya que disfrutan de las funciones de seguridad y comodidad de la plataforma. Funciones como el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo por contraseña y huella dactilar, y el intercambio de multimedia sin problemas, hacen que puedan mantener sus asuntos ilícitos con relativa facilidad y seguridad. Sin embargo, las aplicaciones de espionaje han hecho que sea aún más fácil atrapar a una pareja infiel.

¿Cómo puedo leer los mensajes de WhatsApp de otra persona sin que lo sepa?

Las aplicaciones espía de WhatsApp ocultas facilitan la lectura de los mensajes de WhatsApp de otra persona sin que lo sepa. Sólo tiene que instalar el software en el teléfono de destino una vez (en el caso de los iPhones, la sincronización de iCloud sería suficiente), y puede empezar a recibir notificaciones sobre los textos y las llamadas entrantes y salientes, con marcas de tiempo.

Si quieres utilizar un método menos técnico, podrías fisgonear a la ligera utilizando el WhatsApp Web, pero eso plantea el reto de notificar a la otra persona. Por último, podrías profundizar en los trucos informáticos y modificar las propiedades MAC del dispositivo anfitrión para recibir los mensajes de WhatsApp de forma constante.

Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Rate author
Espiar es Gratis