¿Cómo puedo espiar el teléfono de mi hijo sin que lo sepa?

aplicación de control parental para ti Aplicaciones

En este mundo moderno de peligros y amenazas digitales, mantener la seguridad de los niños en línea es de suma importancia para todos los padres. Hay sitios web y aplicaciones inapropiados, ciberacoso, sexting, riesgo de adicción a Internet y a lo digital y, lo que es peor, depredadores en línea a los que su hijo puede estar expuesto.

Es imperativo que los padres establezcan reglas claras sobre el uso de la tecnología y hablen con sus hijos sobre la seguridad en línea. Dicho esto, también es una buena idea supervisar y comprobar regularmente lo que hacen en sus aparatos, independientemente de dónde se encuentren.

Si alguna vez se ha preguntado si su hijo podría estar en peligro, no tiene que esperar y morderse las uñas. Hay muchas herramientas que puedes utilizar para asegurarte de que los depredadores no se aprovechan de tu hijo. Estos son nuestros consejos para controlar los mensajes de texto, la ubicación, las aplicaciones y la actividad en línea de tus hijos.

Pros y contras de espiar el teléfono de tus hijos

Pros

  • Monitoreo de la ubicación

Uno de los principales beneficios de monitorear el teléfono de tu hijo con una aplicación espía es que puedes ver su ubicación en todo momento. Esto es muy importante para muchos padres porque se preocupan por la seguridad de sus hijos cuando están fuera de casa. Si no has tenido noticias de ellos, y se han saltado el toque de queda, puedes comprobar y ver si están de camino a casa y sólo llegan tarde, o si están en peligro de alguna manera.

También te permite ver si mienten sobre su ubicación. Pueden decir que están estudiando en la biblioteca o que se quedan hasta tarde en la escuela, pero podrían estar en casa de un amigo. Esto nos lleva a preguntarnos por qué han mentido. Conocer su ubicación puede ayudarte a descubrir si están siendo deshonestos.

El control de la ubicación te ayuda a dar a tu hijo más independencia en algunos aspectos. Si no tuvieras forma de saber a dónde va, podrías ser reacio a dejarle salir solo porque temes por su seguridad. Pero si puedes rastrear su ubicación, te tranquiliza y puedes darles más libertad para que salgan por su cuenta.

  • Vigilancia de Internet

El acceso a sitios peligrosos es un gran problema para los niños con teléfonos. No siempre se puede saber lo que están haciendo en el teléfono cuando no estás cerca. Eso significa que los niños pequeños pueden acceder a sitios pornográficos o a otros contenidos que no son adecuados para ellos. También pueden abrirse a sitios peligrosos y ser blanco de depredadores en línea. Pero si utilizas una aplicación para espiar el teléfono de tu hijo y controlar su acceso, puedes bloquear los sitios a los que no debería acceder.

  • Seguimiento de los mensajes

Ser capaz de leer los mensajes de texto de su hijo puede ser muy importante en ciertas situaciones. Por ejemplo, si un niño es objeto de un depredador en línea y no entiende la situación, los padres pueden ponerle fin y contactar con la policía de inmediato. Pero si el teléfono del niño no estuviera vigilado, esto podría pasar fácilmente desapercibido.

El seguimiento de los mensajes también es útil en caso de acoso. El ciberacoso es un gran problema, pero muchos niños no dicen nada al respecto a sus padres. Sin embargo, si decide espiar el teléfono de su hijo, sabrá si alguien le está enviando mensajes molestos, y podrá intervenir.

  • Aplicaciones de rastreo

Hay muchas aplicaciones maliciosas que pretenden estafar a las personas que las instalan en su teléfono. Si utilizas un software para espiar el teléfono de tu hijo, podrás controlar lo que se descarga y asegurarte de que no es víctima de una estafa. Esto es especialmente importante, ya que es probable que el teléfono esté registrado a su nombre y que las aplicaciones maliciosas puedan acceder a su información personal. Incluso las aplicaciones fraudulentas que no roban tu información pueden ralentizar el teléfono, agotar la batería y mostrar anuncios que son difíciles de eliminar. Esto significa que tu hijo no podrá utilizar su teléfono correctamente.

Contras

  • Impacto en la relación con su hijo

La mayor desventaja de usar un software para espiar el teléfono de su hijo es que puede tener un gran impacto en su relación con ellos. Si sienten que usted no confía en ellos y los respeta, no le brindarán la misma confianza y respeto a cambio. Muchos niños también sentirán que se trata de una invasión de su privacidad, y que es injustificada, y eso puede tener un gran impacto en tu relación con ellos. Es importante que intentes explicarles tu razonamiento, pero puede que no siempre vean las cosas desde tu punto de vista.

  • Tu hijo podría eliminar el software

Reconozcámoslo, su hijo probablemente tenga más experiencia con la tecnología que usted. Eso significa que hay una clara posibilidad de que su hijo pueda eliminar el software que usted ha instalado en su teléfono. Detectar el software espía no es una tarea difícil para los niños expertos en tecnología. En algunos casos, también pueden ser capaces de eludirlo de alguna manera, así que aunque usted crea que es capaz de espiar el teléfono de su hijo, puede estar recibiendo información falsa.

  • Puede fomentar la deshonestidad

Si utiliza un software para espiar el teléfono de su hijo, puede animarle a comportarse de forma deshonesta. Por ejemplo, pueden intentar hacerse con un segundo teléfono que puedan utilizar, mientras siguen fingiendo que usan el que usted está vigilando, y enviar mensajes falsos con él. También es posible que dejen el teléfono a un amigo mientras se van a hacer otra cosa porque saben que su ubicación está siendo vigilada. Si usted fomenta este comportamiento deshonesto en sus hijos desde una edad temprana, podría causar muchos problemas más adelante.

En algunos casos, el uso de software para espiar el teléfono de sus hijos es algo bueno, y puede ayudar a mantenerlos a salvo. Pero es importante que tengas en cuenta las desventajas a la hora de decidir si debes utilizar este tipo de software o no.

aplicaciones para espiar el móvil de los niños

Cómo espiar las actividades del teléfono Android de tu hijo

Paso 1: Responda – ¿Por qué necesita espiar su dispositivo Android?

Para empezar, debe entender cuáles son sus motivaciones para rastrear el teléfono de su hijo. Las razones más comunes por las que los padres hacen esto incluyen:

  • Proteger a sus hijos de los peligros en línea, incluyendo los hackers, catfishers, depredadores y cyberbullies.
  • Saber qué hacen sus hijos en su teléfono.
  • Asegurarse de que su hijo utiliza correctamente su dispositivo.
  • Asegurarse de que no ven nada inapropiado, explícito o violento mientras navegan por Internet, utilizan las redes sociales y otras aplicaciones.
  • Conocer la ubicación GPS de su hijo en todo momento.
  • Localizar su teléfono en caso de pérdida o robo.

Paso 2: Saber qué tipo de teléfono tienen

Cuando busque aplicaciones espía para Android y otras herramientas y funciones, necesitará saber todo lo posible sobre el teléfono de su hijo. Esto incluye el fabricante del teléfono, el modelo, el tipo de sistema operativo que utiliza y el número IMEI. Al saber esto, usted tendrá una comprensión mucho mejor de lo que los controles parentales, la privacidad, la seguridad y las características de restricción de aplicaciones están disponibles para usted y su hijo.

Paso 3: Evaluar su aplicación espía y las opciones de control parental

Ahora que sabe qué tipo de teléfono tiene su hijo, debe hacer una lista de las características útiles del teléfono y de lo que busca en un programa de software espía. Asegúrese de que entre todas las opciones disponibles, puede supervisar y controlar fácilmente todos los aspectos del uso del dispositivo de su hijo.

Paso 4: Comprar e instalar una aplicación de espionaje y seguimiento de teléfonos móviles Android

Con sus opciones establecidas, es el momento de comprar e instalar una aplicación para espiar y rastrear teléfonos celulares Android. Cuando decida qué aplicación espía para Android comprar, tenga siempre en cuenta lo siguiente:

Características que necesita: Estas aplicaciones a menudo permiten a los usuarios monitorear los mensajes de texto, los registros de llamadas telefónicas, el historial del navegador web, los mensajes de las redes sociales, la ubicación GPS del dispositivo y más.

  • Presupuesto: ¿Cuánto está dispuesto a gastar en una aplicación espía? Normalmente, estas aplicaciones requieren un pago único o mensual.
  • Compatibilidad: Asegúrese de que la aplicación espía funcione en el dispositivo objetivo.
  • Comentarios de los clientes: Comprueba siempre si a otras personas les ha gustado o no la aplicación para asegurarte de que merece la pena comprarla.
    Atención al cliente: Si tienen un número de atención al cliente, llame para ver si una persona en vivo responde y si son útiles.
  • Usabilidad: Determina si te resultará fácil utilizar la aplicación y ver los datos recuperados.

Después de seleccionar el mejor producto para usted, instálelo en el teléfono de su hijo. La mayoría de las aplicaciones de espionaje para Android sólo tardan unos minutos en hacerlo. Por lo general, será necesario acceder al teléfono físico, pero no debería ser necesario rootear el dispositivo.

Paso 5: Ver las actividades del teléfono móvil de su hijo

Una vez completados los pasos 1 a 4, ya puede supervisar y restringir el uso del teléfono de su hijo. Asegúrese de informar a su hijo de que está espiando su dispositivo, para no perder su confianza. Además, cuando acceda a su información, hágalo siempre desde un dispositivo seguro conectado a una red wifi privada. No querrás exponer accidentalmente los datos de tu hijo a los hackers.

Siguiendo todos estos pasos, estarás preparado para espiar el dispositivo Android de tu hijo. Recuerde que no debe abusar de su poder mientras supervisa el uso del teléfono de su hijo. Ser demasiado controlador podría llevar a una desconexión entre usted y su hijo. Intenta encontrar un buen equilibrio entre la supervisión de sus actividades telefónicas y la concesión de privacidad y libertad.

control parental

Mantén a tus hijos seguros en sus iPhones

Cuando tienes una cuenta de Apple, tienes varias opciones para asegurarte de que los delincuentes no se dirijan a tus hijos. Puedes aprovechar las funciones de mensajería de iCloud o incluso reenviar sus mensajes de texto a ti mismo. Aquí tienes algunas guías paso a paso para mantener a tus hijos a salvo.

1. Reenvía los mensajes de texto de tus hijos a ti mismo

Con este truco, puedes acceder a todos los mensajes que tu hijo envía y recibe. Sólo tienes que hurgar en la configuración para acceder al iPhone de tu hijo. Sigue estos pasos:

  • Ve a Ajustes y pulsa en Mensajes.
  • A continuación, ve a Enviar y Recibir. Verás una página con una lista de los números de teléfono a los que tienes acceso.
  • Pulsa en Usar tu ID de Apple para iMessage. Aparecerá un cuadro en el que se te pedirá que utilices tu
  • ID de Apple por defecto para iMessage.
  • Selecciona Usar otro ID de Apple. Ahora, iniciarás la sesión con el ID de Apple y la contraseña de tu hijo.
  • Vuelve a Ajustes. A continuación, toca en Mensajes.
  • Activa la función de reenvío de mensajes de texto.
  • Después de estos pasos, puedes seleccionar el dispositivo al que quieres que se reenvíen estos mensajes.
  • Aquí es donde irán todos los mensajes de texto del iPhone de tu hijo. Verás un código de verificación, así que asegúrate de introducirlo para confirmar tu dispositivo.

¿Y si no quieres que los mensajes de tu hijo llenen tu dispositivo? En ese caso, mira esta segunda opción.

2. Controla los mensajes de texto a través de iCloud

Si utilizas iOS 12 o una versión más reciente, puedes utilizar la función de sincronización de mensajes en la nube de Apple. Al activar la sincronización de iCloud, puedes acceder a todos los datos del dispositivo de tu hijo.

  • Asegúrate de activar la sincronización de mensajes, para poder leer los mensajes del teléfono de tu hijo. Si se están comunicando con un depredador, lo sabrás inmediatamente. Sigue estos pasos para utilizar la sincronización de mensajes de iCloud.
  • Primero, ve a Ajustes. Busca el dispositivo al que quieres acceder y toca en iCloud.
  • Allí, mueve el control deslizante de los mensajes. Luego, espera a que se complete la sincronización.
  • Aquí hay algunas advertencias. Por supuesto, primero debes conocer el ID de Apple y la contraseña de tu hijo. Recuerde que cuando introduzca su propio ID y contraseña, eso también puede sincronizar sus mensajes con el dispositivo de su hijo.

Las mejores aplicaciones para espiar el móvil de los niños

mSpy

mspy

Pros de mSpy

  • Indetectable. El software de rastreo no funcionaría si la propia aplicación fuera visible para el propietario del dispositivo de destino. mSpy brilla en este aspecto porque es completamente indetectable. El propietario puede seguir usando el teléfono sin saber que está instalado. La aplicación no aparece en la lista de aplicaciones ni en el administrador de aplicaciones. Tampoco se nota el gasto de batería que podría hacer sospechar al propietario de que algo más está funcionando en segundo plano.
  • Fácil de usar. Es muy fácil utilizar mSpy. Sólo lleva unos minutos configurar la aplicación tanto en dispositivos iOS como Android. Una vez que hayas terminado de configurarla, puedes acceder al panel de control para supervisar el dispositivo de destino. Si quieres ver información específica, todo está ya dispuesto para ti en el panel de control online. Mientras el teléfono de destino esté conectado a Internet, no encontrará ningún problema.
  • Accesibilidad. La simplicidad de mSpy, su facilidad de uso y su disponibilidad en todo tipo de dispositivos lo hacen perfectamente accesible para cualquier persona que quiera utilizar una aplicación de seguimiento y monitorización. Incluso alguien que no tenga demasiados conocimientos de tecnología podrá utilizar mSpy.
  • No es necesario hacer root o jailbreak. Muchos programas de rastreo requieren que el dispositivo sea rooteado o jailbreak antes de que pueda funcionar en ese dispositivo específico. Lo bueno de mSpy es que puedes instalarlo en un teléfono no rooteado o sin jailbreak y aún así ser capaz de acceder a muchas características. También puedes usar mSpy para monitorear un iPhone sin jailbreak sin siquiera tocar el teléfono.
  • Lleno de características. mSpy viene con todas las características que necesita en un software de seguimiento. Como padre, disfrutará del gran grado de control que la aplicación proporciona. Puedes rastrear toda la actividad del dispositivo de tu hijo, como sus registros de llamadas, mensajes, archivos multimedia, historial de localización y más. También puede bloquear el acceso a sitios web sospechosos, configurar la geofencing, y restringir el uso de ciertas aplicaciones durante franjas horarias específicas, así como las llamadas entrantes de ciertos números. mSpy incluso funciona en una serie de aplicaciones de medios sociales, como Instagram (junto con algunas otras aplicaciones espía) y Facebook.
  • Atención al cliente. El servicio de atención al cliente de mSpy es muy valorado, gracias a la competencia y profesionalidad del equipo de soporte. Hay múltiples vías de apoyo, como el chat en vivo, el teléfono y el correo electrónico. Los representantes de soporte son siempre rápidos en responder a las consultas, incluso cuando se trata de cuestiones técnicas.

Contras de mSpy

  • Bastante caro. Aunque el Plan Básico es lo suficientemente bueno en su mayor parte, es necesario gastar mucho más dinero para obtener más características. El Plan Premium, que viene con todas las otras características no incluidas en el Básico, cuesta el doble. Desafortunadamente, si tu objetivo principal con mSpy es rastrear las redes sociales y las aplicaciones de correo electrónico y bloquear los sitios web y las aplicaciones potencialmente dañinas, no tienes más remedio que obtener el Plan Premium porque estos no están disponibles en el Plan Básico.
  • Un plan para un dispositivo. Todas las suscripciones de mSpy, excepto el Family Kit, sólo pueden utilizarse en un dispositivo a la vez. Si quieres rastrear varios dispositivos, tendrás que comprar suscripciones adicionales o el Kit Familiar, que permite tres dispositivos al mismo tiempo. Esto puede ser muy costoso si tienes muchos dispositivos que quieres rastrear, como en el caso de los empleadores que quieren usar mSpy para propósitos de trabajo.
  • Debe hacer root o jailbreak para el uso completo de las características. Aunque la aplicación puede ser utilizada en teléfonos no rooteados o sin jailbreak, todavía hay un montón de características que no están disponibles para estos dispositivos. Realmente necesitas hacer root o jailbreak a tu teléfono si quieres tener acceso completo a todas las funciones disponibles. Y, por supuesto, necesitas acceso físico al dispositivo para hacerlo.
  • No se actualiza en tiempo real. La monitorización online en el Panel de Control no se actualiza en tiempo real. La carga y descarga de datos puede tardar unos minutos, dependiendo de la velocidad de la conexión a Internet en el dispositivo de destino y en el dispositivo utilizado para acceder al Panel de Control, respectivamente.

uMobix

umobix

 

Pros de uMobix

  • Más de 30 funciones que harán que ningún dato se escape de tus ojos.
  • Características innovadoras y exclusivas constantemente actualizadas por el equipo de mSpy.
  • Software 100% indetectable.
  • Buena flexibilidad en cuanto a las opciones de suscripción.
  • Potente keylogger capaz de entregar cada pulsación del teléfono objetivo.
  • El mejor soporte al cliente en el nicho, con un horario disponible 24/7.
  • Precio razonable.
  • Fuertes características de Android.
  • Frecuencia de sincronización ajustable.
  • Instalación sin complicaciones en Android.
  • Algunas características funcionan incluso sin root.

Contras de uMobix

  • Instalación estresante en iOS.
  • Funciones limitadas en iOS.
  • No hay función de instalación remota.
  • Consumo de batería notable.
  • La monitorización de varios dispositivos requiere planes especiales (y más caros).
  • Aunque es una aplicación fácil de usar, hay mejores opciones en este sentido.

Cómo elegir la mejor aplicación de control parental para usted

Lo que necesita de un servicio de control parental depende principalmente de la edad de sus hijos. Si tiene hijos menores de 12 años, es imprescindible que pueda bloquear los sitios web inapropiados, pero también puede considerar una aplicación disponible para tabletas.

Si tienes hijos adolescentes, quizá quieras permitirles ver cosas censurables en Internet, pero sólo si eres consciente de ello. También podrías querer ver con quién hablan tus hijos adolescentes en las aplicaciones de mensajería, y ver dónde están hasta tarde un viernes por la noche. Y quizá quieras considerar un servicio que supervise los dispositivos Windows y Mac de tus hijos, además de sus smartphones.

Las mejores aplicaciones de control parental ofrecen, como mínimo, un filtro de sitios web, seguimiento de la ubicación, límites de tiempo de pantalla, incluyendo un programador, y un bloqueador de aplicaciones que funciona al menos en Android.

Entre las funciones adicionales más útiles se encuentra la geofencing, que avisa si el teléfono de un niño sale de una zona «segura» designada, como el colegio o la casa de un familiar. Algunas de estas aplicaciones permiten bloquear y registrar las llamadas y los mensajes de texto que recibe el niño, pero sólo en Android.

Un par de ellas permiten incluso leer los mensajes de texto de un niño, pero ninguna permite escuchar una llamada, porque eso es ilegal. Y la mayoría te permite controlar el teléfono de tu hijo desde la interfaz web de un ordenador de sobremesa, así como desde tu propio smartphone.

Preguntas Frecuentes

¿Son ilegales las aplicaciones de control parental?

Independientemente de quién las compre, los padres tienen el derecho legal de controlar el uso del móvil y la tableta de sus hijos menores de edad.

¿Por qué hay que limitar el tiempo de pantalla de los niños?

El exceso de tiempo frente a la pantalla está asociado a una serie de problemas de salud, como la depresión y la obesidad, y también puede tener un impacto negativo en el sueño de los niños.

¿Qué restringe el control parental?

El control parental es un programa informático o un dispositivo específico que permite a los padres supervisar el uso que hacen sus hijos de Internet. Evitan que los niños accedan a contenidos inapropiados, inadecuados o ilegales en línea. Controla o bloquea los videojuegos a los que puede acceder tu hijo. Filtrar los navegadores web y mostrar sólo los sitios web previamente aprobados.

Javier Zurro Catalá

Javier Zurro Catalá es periodista y experto en seguridad. Javier trabajó durante mucho tiempo como periodista en EC Cultura. Últimamente a Javier le fascina la tecnología. Esto le ha permitido centrarse en escribir sobre aplicaciones de espionaje y otras fuentes relacionadas con diferentes innovaciones tecnológicas.

Rate author
Espiar es Gratis